Una granada "FMK2, modelo 0", diseñada para el Ejército fue encontrada atascada en una tubería del Hospital Paroissien, en el partido bonaerense de La Matanza. El hallazgo motivó la intervención de la Brigada Antiexplosivos, que logó detonarla. El explosivo proviene de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, ubicada en Santa Fe: contiene Hexágono y Trotil. Según las inscripciones en la granada, esa unidad fue fabricada en el año 1982.

El lugar en el que fue encontrado el explosivo no tiene cámaras de seguridad, pero las autoridades tratarán de ver si en las imágenes de la Guardia logran determinar quién fue el autor del hecho, que está siendo investigado por el Juzgado Federal número 2.

"La granada se encontraba con una `trampa de tracción´ utilizando tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona, al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación", señaló la Brigada Antiexplosivos en su informe.