Para cuestionar una vez más las políticas de ajustes del gobierno de Cambiemos y visibilizar el descontento social por la crisis, un grupo de vecinos porteños y referentes de Marea Ciudadana lanzaron los “semaforazos”. La protesta tuvo lugar en 15 esquinas de la ciudad de Buenos Aires donde levantaron carteles con la leyenda “Basta Macri” y lograron que varios automovilistas respondieran con bocinazos.

La iniciativa buscó dar cuenta del “deterioro que todos los sectores están sufriendo a causa de las políticas del gobierno”, como “tarifas impagables”, despidos masivos, recesión económica y devaluación del peso, según explicaron los organizadores a través de un comunicado.

Prensa Marea Ciudadana

De la movilización participaron el titular del gremio de los Metrodelegados, Norberto “Beto” Pianelli; la diputada nacional Gabriela Cerruti y Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Milagro Sala. “Hubo fuerte repercusión entre los automovilistas, que acompañaban la protesta con bocinazos en cada semáforo en rojo”, aseguraron.

Prensa Marea Ciudadana

“No hay nadie que no esté afectado por las medidas del gobierno de Mauricio Macri, que no son para frenar una crisis sino que son una brutal transferencia de recursos a los sectores ricos”, indicaron los dirigentes en el comunicado.

Prensa Marea Ciudadana

En la actividad que tuvo lugar en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes, estuvieron también Itai Hagman, Andrea Conde, Victoria Freire, José Cruz Campagnoli y Martín Ogando. Fueron acompañados por Milcíades Peña, Martha Llinares y Paula Lenguita, además de vecinos que se sumaron en 15 esquinas de 15 barrios porteños.