La multisectorial 21F, que reúne a distintos sectores sindicales, anunció que entró en estado de alerta ante la posibilidad de que se detenga al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y advirtió: “Saldremos a ganar las calles en todo el país”. El dirigente fue respaldado por otros sindicalistas y reiteró que sufre una persecución política. “El gobierno de Macri es peor que el de la dictadura militar”, sostuvo Moyano hijo, quien en los últimos días tuvo un encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner –según difundieron ayer desde Camioneros– “para analizar el presupuesto de más ajuste y el rechazo al FMI”.

“Encarcelan a los dirigentes y los quieren hacer callar para perjudicar a los trabajadores”, remarcó ante la denuncia por presunta malversación de fondos del Club Independiente, del que es vicepresidente.

El secretario general de Camioneros y presidente de Independiente, Hugo Moyano, sostuvo que la acusación “es un ataque del Gobierno desde el punto de vista político”. “Esto comenzó hace tiempo, con una denuncia que hace (el detenido barrabrava Pablo) “Bebote” Álvarez en Independiente y ahora, con todo lo que le han hecho decir en la cárcel, pretenden ensuciarlo a Pablo”, afirmó. E indicó que se busca “ocultar una realidad que le está pasando al país y que es realmente muy dramática”. 

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó el pedido de detención. “No descarto que seamos un montón de trabajadores que vayamos a recibir a Pablo Moyano”, advirtió sobre el retorno de Moyano de un viaje internacional a un congreso de la Federación Internacional del Transporte (ITF). “Este pedido se enmarca en la persecución política que sufren los dirigentes opositores al Gobierno.”