Los movimientos sociales solicitaron tener participación en la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo el próximo martes para poder expresar allí las críticas que tienen sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que el oficialismo espera respaldar con dictamen ese día. Acompañarán la discusión con una movilización de “más de 100 mil trabajadores y trabajadoras en la calle para exigir que el presupuesto incorpore partidas para la emergencia alimentaria”, explicó el referente de Libres del Sur Daniel Menéndez. 

El pedido formal fue realizado ante el titular de la comisión, Luciano Laspina, por los diputados Leonardo Grosso y Victoria Donda, presidentes de los bloques Peronismo para la Victoria y Libres del Sur respectivamente. Solicitan se habilite a los referentes de las agrupaciones que conforman el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario –LdS, la Corriente Clasista y Combativa y la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular– para “dar testimonio de la situación crítica que están padeciendo los más humildes”. 

Los movimientos sociales acompañarán la jornada con manifestaciones populares en los alrededores del Congreso.   

“Queremos que el presupuesto contemple la emergencia alimentaria con partidas para atender la situación terrible que se está padeciendo en todo el país debido a los aumentos constantes y la destrucción del empleo”, explicó Menéndez a este diario. La exigencia apunta a “crear y fortalecer partidas destinadas a comedores escolares”, detalló. “Queremos que el desayuno, el almuerzo y la merienda sean un alimento accesible a todos los chicos que asisten a las escuelas públicas”, completó.