El año próximo estará signado por la política. No sólo por las elecciones presidenciales, el 27 de octubre de 2019, sino también porque la ficción televisiva abordará la arena política en un proyecto internacional que tendrá como eje argumental la campaña de un candidato que aspira a la presidencia de su país. Coproducción entre Pol-ka, Cablevisión y Oficina Burman/Mediapro, la serie que estrenará El Trece dialogará con la coyuntura argentina a partir del guión escrito por el español Humberto Ortega (El barco, El chiringuito de Pepe y Los Serrano). La trama se centrará en un candidato en plena campaña, que vivirá una transformación a medida que las elecciones se acerquen: las presiones propias y externas harán que deje la impostura pública que le reclaman sus asesores para mostrar su “verdadero yo”, en una lucha individual del “querer ser” frente al “deber ser” que impone la era de la telepolítica. En esa atmósfera tan estructurada y agobiante, el personaje encontrará la manera de desdramatizar lo que su entorno considerará una problemática imposible de zanjar. “Estamos muy felices de sellar esta alianza para la realización de esta serie, un contenido original e innovador que va a sorprender. Supone un gran desafío que emprenderemos con la pasión y compromiso con los que siempre encaramos cada proyecto”, subrayó Adrián Suar, director de programación de El Trece. “Celebramos este acuerdo que refuerza nuestra estrategia global, con la creación de contenido premium con el mejor talento de habla hispana. Podemos contar grandes historias para un mercado global desde un punto de vista local”, dijo Javier Mendez Zori, del grupo Mediapro.