Independiente cayó 4-2 en el Monumental José Fierro ante Atlético Tucumán, en la continuación de la 10ª fecha de la Superliga. En la primera etapa, un doblete de Rodrigo Aliendro ponía en ventaja a los locales, en tanto un penal del ecuatoriano Fernando Gaibor otorgaba el empate parcial para el visitante. Al inicio del complemento, Emanuel Gigliotti, el artillero de la Superliga (lleva 9), volvía a empatarlo y tres minutos después el ingresado Pablo Hernández se iría expulsado por doble amarilla y dejaba al Rojo con diez; luego, Luis Rodríguez de penal y Favio Alvarez le dieron la victoria al Decano, único escolta; el Rojo quedó a diez puntos de Racing. 

El elenco de Avellaneda arribaba a Tucumán tras ganarle 3-1 a Huracán como local con una destacada labor en busca de achicar la diferencia con su vecino y único líder, que temprano en la mañana había batido a San Lorenzo. 

Por su parte, el anfitrión venía de igualar de manera agónica 1-1 como visitante de Estudiantes, mantenía el cuarto puesto de la tabla pese al triunfo de River ante Aldosivi y junto con Defensa seguían siendo los únicos invictos en la Superliga.

El trámite inició con un atendible ida y vuelta entre ambos equipos. De hecho, en apenas 30 segundos de juego, Meza llegó por izquierda al área tucumana con doble caño incluido, pero su remate salió desviado. En la réplica, el uruguayo Abero tuvo una doble chance para el local.

Hasta que de un corner corto para el Decano, el envío de Acosta cruzó el área visitante y la pelota le llegó a Aliendro, quien como venía y con algo de comba clavó un precioso derechazo junto al palo que venció a Campaña.

Independiente acusó el impacto. Y como los de Holan no podían penetrar la férrea defensa tucumana, sus atacantes empezaron a probar desde afuera del área. Primero fue Benítez, luego Meza y enseguida un tiro libre de Sánchez Miño dejó en posición propicia a Figal, pero el defensor no pudo definir. Hasta que otra vez Meza ingresó por izquierda al área y Lucchetti lo cruzó con sus pies para adelante. Amarilla para el arquero y penal que el ecuatoriano Gaibor cambió por gol. No obstante, el empate parcial del Rojo duró poco, dado que tras una arremetida del Pulga Rodríguez y un par de rebotes, el balón le quedó a Aliendro, quien con otro derechazo puso de vuelta a su equipo arriba en el marcador. Sobre el final de la etapa, Lucchetti le ahogó el empate a Cerutti. 

Al inicio del complemento, Gaibor le metió un pase bárbaro a Gigliotti, el Puma no perdonó y volvió a poner el cotejo en tablas. Enseguida se iría expulsado Hernández, por lo que el Rojo se paró de contra, al tiempo que el Decano buscó el triunfo. Lo tuvo dos veces el ingresado Alvarez, pero la más clara fue para el también ingresado Toledo. Hasta que el final, Figal le hizo penal al Pulga que el propio Rodríguez facturó. Y Alvarez cerró la gran victoria para el Decano ante su público, que lo alentó toda la noche.