2 Newell’s: Temperini; Piris, Paredes, Callegari, Ferroni; Torres, Sills, Cacciabue, Alzugaray; Figueroa; Oviedo. DT: Omar De Felippe.

0 Argentinos: Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich, Ybáñez; Méndez, Francis Mac Allister, Barboza; Illarregui, Toledo; Verón. DT: Ezequiel Carboni.

Goles: PT: 21m Oviedo (N). ST: 38m Fydriszewski (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Montero por Mac Allister (A), 9m Fydriszewski por Oviedo (N), 13m Pisculichi por Toledo (A), 18m Fértoli por Alzugaray (N), 28m Romero por Barboza (A) y 40m Ribero por Figueroa (N).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Cancha: Coloso del Parque.

Expulsado: ST: 37m Ybáñez (A) por doble amarilla.

 

Newell’s llega al clásico en Copa Argentina con ánimo recuperado en el parque Independencia. Los suplentes le regalaron a los hinchas ayer una victoria trascendente para la tabla de posiciones en Superliga frente a Argentinos. El partido, además de los puntos, entregó buenas noticias para Omar De Felippe. Porque el plantel recuperó a los goleadores Alfio Oviedo y Francisco Fydriszewski, responsables de los tantos de la victoria. La Lepra fue superior y si bien sufrió en el segundo tiempo generó situaciones para golear. El único titular pasado mañana ante Central que sumó minutos fue Héctor Fértoli.

Los suplentes de Newell’s jugaron sin complejos y sacaron provecho el errático presente de Argentinos. El partido se caracterizó por la paridad y la diferencia estuvo en que los leprosos fallaron menos en defensa.

Porque más allá de algunos intentos de gambeta de Torres, Newell’s pisó el área visitante con peligro cuando se lo permitió el rival. Después de que Torres, pisando el área mayor, sacó un derechazo apenas alto, Mac Allister salió del fondo con un pase al centro de la cancha que encontró Figueroa. El volante soltó de primera y vertical para la corrida de Oviedo, y el paraguayo se presentó con el gol ante los hinchas con una buena definición de cruzado de derecha al dominar de cabeza la pelota.

En otra salida fallida de Mac Allister, Figueroa recibió sobre la derecha y su remate cruzado se perdió al lado del palo. Argentinos fallaba en los pases y así no puso progresar en el campo. En la única jugada de pases combinados, Illaregui definió a la corrida en el área chica con toque afuera y luego estrelló un derechazo en el travesaño. Los movimientos del ex Quilmes fue lo único que preocupó el fondo rojinegro, en un partido que no entregaba mayores emociones.

Sebastián Granata
Torres pisó el área visitante con peligro cuando se lo permitió la visita.

La buena presencia que mostró Oviedo en el área y en la definición llevó a De Felippe a sacar al delantero en el complemento para considerar su participación en el clásico. Por entonces Argentinos atacaba sin ideas y Newell’s de contragolpe dejaba pasar ocasiones propicias de gol. Con intención de definir el partido con una corrida, ingresó Fértoli por Alzugaray, de actuación deslucida.

La tendencia del partido con dominio de la visita se consolidó con la inclusión de Pisculichi.

Newell’s sufrió porque Fydriszewski lo perdió frente a Cháves después de recibir un genial pelotazo del arquero Temperini. El uno visitante desvió en gran forma la pelota con su mano derecha. Torres, por su parte, al encarar el arco lo perdió con remate de zurda desviado por el segundo palo. De Felippe desesperó por las oportunidades perdidas y el Coloso se llenó de nervios.

Pero los hinchas se serenaron a poco del final, cuando Ybáñez dejó a Argentinos con diez por doble amarilla y en la jugada siguiente Figueroa le tiró un pase profundo a Torres que terminó con gol de Fydriszewski al tocar sobre la línea. Los suplentes lograron así tres puntos relevantes para los promedios.