La Asociación de Taxistas de Capital (ATC), los Peones y los Propietarios de Taxis se movilizaron hasta la Legislatura porteña para exigir nuevamente que la “erradicación de la multinacional Uber”. La concentración de automóviles y choferes se desarrolla en momentos en que allí se discute un proyecto para endurecer las sanciones contra los conductores de transporte “ilegal”.

El proyecto impulsado por el oficialismo porteño plantea que los conductores de transportes ilegales sean sancionados con una quita de la licencia por entre 7 y 30 días, mientras que en la actualidad sólo afrontan una multa económica.

"Basta y exigimos a los funcionarios legislativos, ejecutivos y judiciales que arbitren de forma urgente medidas para erradicar a la multinacional Uber", remarca el texto de la convocatoria hecha por ATC,  el Sindicato de Peones de Taxis que dirige Omar Viviani, y el resto de las organizaciones de la Mesa de Unidad Taxista, conformada por la Unión de Propietarios y Mandatarios (UPYMRA), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT) y la Sociedad Propietaria de Autos Taxis (SPAT).

Desde hace días, los representantes de Uber en la Argentina le pidieron por mails a sus usuarios que reclamen que no se siga adelante con el proyecto y apuntaron contra su autora, la legisladora oficialista Cristina García.

"¡Defendé tu derecho a elegir! La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene tres proyectos que es importante que conozcas: dos para regular la movilidad a través de aplicaciones y uno que busca hostigar a quienes viajan con aplicaciones, como vos", dice el correo. Con ese fin, difundió números telefónicos y mails de García y otros legisladores.