Cartas de lectores
Los de arriba y los de abajo

Para quien aun tenga alguna duda acerca de la desigualdad imperante en las sociedades capitalistas, dos acontecimientos ilustran la cuestión.

Rosario, barrio República de la Sexta. Jueves 1 de noviembre. Reiterada y brutal incursión de fuerzas estatales a pura balacera para desalojar vecinos. Hostigamiento, golpes y hasta la detención de un joven que procura cada día superar su situación de excluido social. Todo esto ante la indiferencia de la mayoría de las y los universitarios, prisioneros en su egoíismo consumista.

Viernes 2 de noviembre. Caos vehicular por los festejos de jóvenes de una facultad del área de salud. El Estado garantizando la estudiantina. Contraste irritante.

Por un lado, la protesta social en defensa de tierras y vivienda. Castigo y escarnio. Por otro, el desparpajo de las hijas e hijos del poder. Anuencia y protección.

La lucha de clases al desnudo. Argentina siglo XXI.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ