Un día después del primer aniversario de su desaparición, a pesar de que se había anunciado la suspensión de la búsqueda hasta febrero, la empresa responsable de rastrear al submarino anunció que volverá a rastrillar una de las zonas barridas a raíz de la detección de un objeto de 60 metros a 800 metros de profundidad. 

"La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10", informó el parte difundido por la Armada. El texto consigna que el buque Seabed Constructor llegará allí antes de la medianoche de hoy.

Se espera que en las primeras horas del sábado se verifique el contacto con el objeto en cuestión, cuya forma lo asemeja al submarino perdido. Las imágenes se habían obtenido en los primeros días de la búsqueda y se consideró que no habían sido “debidamente interpretadas”, por lo que ahora se habla de un “contacto tipo C”.

Ocean Infinity, contratada por el Ministerio de Defensa, tenía previsto terminar hoy las tareas de rastrillaje en alta mar para viajar a Sudáfrica para su reparación, traslado que hoy quedó suspendido.

La noticia reavivó la esperanza en los familiares de los 44 tripulantes. "A rezar, orar, lo que sientan, para que sean ellos", suplicaron  esta tarde en las redes sociales.