La quinta fecha del 125° Abierto Argentino de Polo se disputó el martes último. El defensor del título, La Dolfina, consiguió su segunda victoria al superar 16-6 a Alegría-La Irenita, que perdió los siete partidos que disputó en la Triple Corona, por lo que necesita puntos en forma urgente para no quedar afuera de los grandes Abiertos 2019. 

En el primer turno, en un partido muy importante para el Ranking y la clasificación al 2019, La Dolfina Polo Ranch logró un trabajado triunfo 12-10 ante el equipo sorpresa de la temporada: la joven formación de La Ensenada, que a pesar de haber salido con todo en los primeros parciales, no pudo mantener el ritmo en la segunda mitad del juego y cayó ante el fuerte equipo de Cañuelas, que con el triunfo se mete de lleno en la pelea por jugar la Triple Corona del próximo año, ya que llegó a los 500 puntos y se ubica en el cuarto puesto del Ranking. 

La Ensenada, con 250 unidades y sólo un partido por jugar, se ubica en la octava posición y se aferra a la posibilidad de, al menos, ser el conjunto que deba revalidar el lugar ante el futuro campeón de la Copa Cámara de Diputados. Una de las figuras de la jornada fue el sudafricano Ignatius du Plessis, autor de cuatro goles, además de repartir cuatro asistencias, recuperar 20 bochas y ganar seis de los 12 throw-ins que ganó su equipo.

En la mítica cancha 1 se disputó un encuentro entre dos equipos con realidades muy diferentes: uno, quíntuple campeón defensor del Abierto de Palermo y reciente ganador del Abierto del Tortugas, La Dolfina; y otro que no encuentra los caminos para llegar al éxito.

Adolfo Cambiaso convirtió nueve goles, cinco de ellos de bocha parada. Antes del último chukker, ambos conjuntos realizaron un sentido homenaje al recordado Jorge Mac Donough, padre de Matías (jugador de Alegría-La Irenita) y de Pablo (polista de La Dolfina). Los ocho jugadores salieron a disputar el parcial final montados sobre crías de La Irenita.