La periodista y locutora Betty Elizalde falleció a los 78 años producto de una larga enfermedad que la afectó desde hace años. El estilo y la docilidad de su voz marcaron un antes y un después en la televisión, y la posicionó como una de las figuras míticas de la radiofonía nacional.

Debutó en la profesión a los 18 años, y ganó dos premios Martín Fierro y un Konex como locutora en 1981. Tuvo a su cargo varios programas de radio y televisión, entre ellos "Siempre Betty" que creó en 1996 en la Radio de la Ciudad, y en los años 70 estuvo al frente de "El buen día", por radio Del Plata; "La burbuja", por radio Belgrano; y "Las siete lunas", por radio Continental, entre otros.

En 1999 publicó el libro "Perfiles", con entrevistas que realizó a personalidades como Alejandro Dolina, Adolfo Bioy Casares, José Sacristán, Susana Rinaldi, Chavela Vargas y Eduardo Galeano, entre otros.

Según se informó, desde hace años padecía un cáncer de pulmón que se agravó durante los últimos meses. En 2015, cuando inició sesiones de quimioterapia, denunció en su cuenta de la red social Facebook que la empresa de medicina prepaga Swiss Medical no le daba los medicamentos que necesitaba.