Traslado de escuelas

Docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) manifestaron frente a la Legislatura porteña su rechazo al traslado de dos escuelas que se verán afectadas por el nuevo Código Urbanístico: la Escuela de Cerámica N° 1 (en Bulnes 45, Almagro) y el Instituto Superior de Educación Física N°1 Dr. Enrique Romero Brest (en Avenida Miguel B. Sánchez 1338, en Núñez).

Eduardo López, titular de UTE, explicó que “son dos escuelas que quieren trasladar de lugares donde el metro cuadrado de terreno es muy caro y en dólares”. “El objetivo del gobierno de la Ciudad es quedarse con esos terrenos y hacer negocios inmobiliarios”, denunció. “Nosotros les decimos que donde hay escuelas no hay negocios, hay educación; y los edificios de las escuelas son valiosos no por lo que valen en pesos o dólares sino porque educan a nuestros pibes”, agregó. El Código “legaliza la mercantilización de todos los terrenos de la ciudad de Buenos Aires, los de los hospitales, de los barrios y de las escuelas”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ