Las actrices de Brasil se solidarizaron con la denuncia de Thelma Fardin luego que Juan Darthes viajara hoy a San Pablo. A través de las redes sociales, difundieron una imagen y un texto, con los que denuncian la presencia del actor argentino en ese país.

El texto dice así: “Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darths, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan. Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas”.

La foto de Dartes está acompañada por la frase “Si se mete con una, se mete con todas” y un hashtag en portugués, que puede traducirse como “Basta de asedio”, ante el arribo del actor acusado de haber violado a Fardin en Nicaragua en 2009, durante una gira de la tira juvenil “Patito feo”.

El actor nació en San Pablo en 1963 y se especula con que su viaje de hoy sea una estrategia para evitar una posible extradición a Nicaragua, dado que por ser brasileño de nacimiento no podría ser enviado desde allí al país donde se radicó la denuncia. La propia Thelma Fardin habló de esa posibilidad en su cuenta de Twitter, al remarcar que “por su doble nacionalidad, Brasil es el único refugio legal que Juan Darthes tiene para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua”.