Posteo 1 es un fanzine, la primera entrega de una "publicación irregular colaborativa" realizada a pulmón por Héctor Río, Matías Sarlo y Franco Trovato Fuoco, con la colaboración de Lucía Prieto (Buenos Aires). En su primera edición, se trata de fotografías tomadas el 19 de octubre, en el primer Paro Nacional de Mujeres. "Posteo es un fanzine de fotografía documental editada en Rosario por Franco Trovato Fuoco, Héctor Rio y Matías Sarlo. Trabajamos de manera colaborativa con diferentes fotógrafos y redactores invitados", explicaron sus impulsores.

 

Performance de la Escuela de Danzas. De Franco Trovato Fuoco.

 

Pancartas en la marcha del 19/10. De Héctor Río.

 

El fanzine es, además, un hermoso objeto. Tapa color madera, papel ilustración, fotos cuidadas. Y agradecimientos a quienes hicieron posible su publicación: Silvia Augsburger, Celeste Lepratti, Norma López Ciudad Futura, Esteban Paulón, Mónica Peralta, Gabriela Sosa. Funcionarios provinciales, municipales y legisladores provinciales, así como concejales que apostaron al proyecto.

 

Una manifestante en Buenos Aires. De Lucía Prieto.

 

Cada una escribió sus razones. De Matías Sarlo.

 

"Imprimimos Posteo cada vez que sentimos haber logrado indagar y cuestionar desde la fotografía temáticas que nos movilizan. Obedecemos a un tiempo de maduración interno, propio de la necesidades de cada autor", dicen los impulsores a modo de presentación.

 

Texto escrito por una manifestante. De Matías Sarlo.