Casi en simultáneo, dos referentes deportivos tuitearon exactamente las mismas palabras para defender el DNU del presidente Mauricio Macri que convirtió a la Secretaría de Deportes en una Agencia y habilitó la privatización y venta de terrenos.

“La creación de la Agencia es positiva para el deporte y un salto de calidad para los deportistas. Ahora va a ser más rápido el cobro de becas y subsidios y, por primera vez, las provincias van a poder participar de estas decisiones”, tuitearon la jugadora de Las Leonas Noel Barrionuevo y el ex jugador de los Pumas Horacio Agulla, hoy asesor de la todavía secretaría de Deportes.

El mismo texto fue replicado por varias cuentas, incluida una apócrifa de Las Leonas (la selección argentina de hockey femenino), pero al mismo tiempo otras lo tomaron para rechazar el decreto y burlarse de la estrategia oficialista en las redes. Algunos acompañaron el texto con fotos de funcionarios y del propio Macri haciendo deporte, mientras otros completaron la frase a su antojo.