"Es una medida que llega tarde y habrá que ver si llega", dijo ayer el precandidato a gobernador del PJ, Marcos Cleri, consultado respecto del anuncio del gobernador Miguel Lifschitz de crear el Banco Santafesino de Inversión y Ddesarrollo controlado por el Estado provincial. La precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa apuntó: "La iniciativa me parece correcta pero debo decir que tuvieron doce años para hacerlo y no lo realizaron".

La propuesta fue analizada por ambos dirigentes opositores, quienes no ahorraron reproches. "Nosotros venimos proponiendo crear en la provincia un banco para el desarrollo que facilite el acceso a créditos a quienes apuestan a la producción y el empleo en lugar de apostar a la especulación financiera, pero nunca hubo respuestas del gobierno provincial. Ya llevan 12 años de gestión y recién ahora, en la previa de las elecciones, lanzan este anuncio que aparece como una cáscara vacía", sostuvo Cleri. "Estamos viendo un gobernador que acompañó el ajuste impuesto por el gobierno de Mauricio Macri y ahora parece querer diferenciarse, pero evidentemente ya es tarde", continuó el dirigente del peronismo santafesino.

En tanto la ex vicegobernadora recordó que "durante las tres gestiones que llevaron adelante desde el Frente Progresista, podrían haber revertido la situación en la que hoy sigue el Banco de Santa Fe". Y añadió que "por eso hoy tenemos todo el derecho de dudar, y preguntarnos por qué van a hacer en un próximo mandato lo que no hicieron durante todos estos años".

"Nosotros estamos convencidos de que necesitamos un Estado y una banca que asista a los sectores productivos, que fomente tanto el desarrollo económico y comercial de la provincia, como el acceso a la tierra y la vivienda, que tenga eje en el fomento en la actividad industrial y los sectores que generan trabajo", afirmó Bielsa.

"En Santa Fe es impostergable evitar que se sigan perdiendo puestos de trabajo y que nuestro imperativo sea generar nuevos y genuinos", concluyó  la precandidata.

"El Banco de Santa Fe tiene que volver a ser público; y hay que sumarle otros instrumentos financieros que fortalezcan el trabajo y la producción", añadió el diputado nacional santafesino.