Ante Corinthians, por la Sudamericana
Debuta Racing

Racing, con un presente ensombrecido, buscará hoy arrancar con buen pie su participación en la Copa Sudamericana, en el debut frente a Corinthians de Brasil, en el partido de ida de la primera fase. Es la segunda vez que el Timao y la Academia chocan en este torneo: en 2017, Racing eliminó a Corinthians en los octavos, tras empatar 1-1 en la ida y obtener un valioso 0-0 en la vuelta.

Pese a ser líder de la Superliga, Racing llega a San Pablo con un plantel disminuido por lesiones y sanciones y con un conflicto en su interna. El técnico Eduardo Coudet (foto) apartó al delantero Ricardo Centurión después de que el jugador lo empujara en plena cancha y ante la vista de todos el pasado domingo, cuando Racing perdió 2-0 ante River, por el campeonato argentino. El técnico sancionó a Centurión (habría dicho “conmigo no juega más”, según contó ayer Víctor Blanco, mandamás blanquiceleste) mandándolo a entrenar con la Reserva, por tiempo indeterminado. Por su parte, Alexis Soto también está suspendido y no viajó con el plantel, que desembarcó en San Pablo anteayer. Interrogado por el duelo ante Corinthians, Coudet admitió: “Tenemos un partido incómodo por un montón de circunstancias. Es muy difícil para mí tirar para adelante y no estacionarme en el dolor del partido ante River”. Un buen debut en la Sudamericana ayudaría a la Academia a dar vuelta la página, además de dejarlo en posición favorable de cara a la vuelta, el próximo 27 de febrero, en Avellaneda.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ