El jugador de Boca Carlos Tevez y el presidente Mauricio Macri, además de amigos cercanos, fueron socios en un proyecto de parques eólicos por el que el mandatario está denunciado

Según publicó hoy el diario Perfil, Tevez tuvo el 10 por ciento de las acciones de Sideli SA, una de las firmas por el Grupo Macri para participar de la compraventa de contratos de parques eólicos en Chubut . Después, el holding vendió cinco de estas licitaciones a la compañía china Goldwind y la restante a la nacional Genneia, lo que le reportó una ganancia millonaria a la familia presidencial.

Con las sociedades Sideli y Sidsel, el contador Mariano Payaslian firmó el 19 de octubre de 2016 la compra a Isolux los proyectos de los parques eólicos Loma Blanca I, II, III y IV, que había obtenido por licitación durante el kichnerismo. La aprobación de la compra estuvo a cargo de la estatal Enarsa y el Banco Nación. 

La periodista Emilia Delfino tuvo acceso a balances comerciales y actas de directorio presentadas por las firmas ante la Inspección General de Justicia (IGJ), un año y medio después de haber sido intimadas judicialmente. Allí se observa que Tevez contaba con el 10 por ciento de Sideli. Según trascendió, el futbolista habría invertido mil pesos y tuvo ganancias de más de 9 millones.

El presidente Macri fue denunciado en la Justicia por tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada, pero la causa aun no avanzó.