Más extranjeros, menos locales

En diciembre del año pasado, el Indec registró 3,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros. Ese número implica una caída del 0,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes en el país tuvieron una caída del 5 por ciento, mientras que las de no residentes aumentaron un 12,5 por ciento. Esto quiere decir que a pesar del mayor incentivo cambiario para el turismo que proviene del exterior, por la devaluación del peso, la merma del turismo interno fue determinante en el resultado final.

El total de viajeros hospedados fue 1,6 millones, 4 por ciento menos que en diciembre de 2017. En la misma línea que la medición de las pernoctaciones, la cantidad de viajeros residentes disminuyó 8,7 por ciento, al tiempo que la de no residentes tuvo una suba del 11 por ciento. La región Buenos Aires concentró en diciembre el 23,6 por ciento de las pernoctaciones que realizaron los turistas, con lo que fue el destino preferido del país. Le siguió la región Patagonia (21,5), Cuyo (9,5), y Litoral, con el 5,1 por ciento. La región Buenos Aires presentó la mayor estadía promedio, de 3 noches, seguida por Córdoba, con 2,6 noches. Hacia la ciudad de Buenos Aires viajaron casi 400 mil turistas en diciembre pasado.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ