El gobierno de Venezuela denunció un incidente orquestado por la oposición en la frontera con Colombia
Ataque frustrado de la derecha venezolana tras el Venezuela Aid Live
El protector del Táchira, estado venezolano fronterizo con Colombia, Freddy Bernal denunció que se frustró un intento de generar violencia en el puente Simón Bolivar cuando desertores robaron dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana y atropellaron a efectivos y una fotógrafa chilena.
Una de las tanquetas, tras embestir las vallas en el paso fronterizo.Una de las tanquetas, tras embestir las vallas en el paso fronterizo.Una de las tanquetas, tras embestir las vallas en el paso fronterizo.Una de las tanquetas, tras embestir las vallas en el paso fronterizo.Una de las tanquetas, tras embestir las vallas en el paso fronterizo.
Una de las tanquetas, tras embestir las vallas en el paso fronterizo. 
Imagen: Captura de pantalla

El gobierno de Venezuela denunció un hecho violento caratulado como "falso positivo" que ocurrió esta madrugada en el puente fronterizo Simón Bolívar, ubicado en el departamento venezolano del Táchira y que comunica con Colombia. Allí, dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron la barrera de seguridad del lado venezolano y sus ocupantes cruzaron a la carrera la frontera. Las autoridades definieron como “infiltrados” a los ocupantes de las tanquetas.

"Tranquilos, estos son nuestros”, fue la voz de alerta del lado colombiano cuando los hombres llegaron al trote. Según informó TeleSur, al atravesar la barrera de seguridad había un cordón de 30 policías venezolanos. Por la embestida resultaron heridas una agente de la Guardia Nacional Bolivariana y una fotógrafa chilena.

Horas antes se había anunciado el cierre total y temporario de tres puentes por parte del gobierno de Nicolás Maduro: el Simón Bolívar, el Santander y el Unión, por las “serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela", según denunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Respecto al falso positivo, el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal, designado en ese cargo por el presidente Nicolás Maduro, afirmó que el gobierno de Iván Duque quiere dañar la paz en Venezuela por orden de Donald Trump. Precisó que los protagonistas del hecho fueron “dos sargentos de la Guardia Nacional, uno que trabaja en la cocina y un sargento administrativo se llevaron dos tanquetas y las estrellaron contra las barreras en el puente Simón Bolívar”.

Bernal detalló que del lado colombiano "estaba (el diputado opositor) José Luis Olivares esperándolos con un grupo de colombianos y venezolanos, en una actitud de agresor contra la República Bolivariana de Venezuela, con complicidad de la Policía Nacional de Colombia lanzaron las mallas al río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza por el puente Simón Bolívar”.

Pese al hecho, Bernal señaló que la mayoría de los funcionarios venezolanos están firmes en la defensa del gobierno ni se rendirán. “El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional es Nicolás Maduro y esa son sus tropas, si usted va a seguir gobernando así siga adelante que los traidores son pocos y los patriotas somos la inmensa mayoría”, dijo dirigiéndose al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

En ese sentido afirmó que “queremos denunciar que hoy se está concretando lo que anunció Guaidó de que no importaban las muertes; esa una inversión según él, la inversión de él se llama la sangre”. Tras el episodio en el puente Simón Bolívar, llegaron ciudadanos venezolanos al puente con consignas a favor del gobierno chavista.

Relato de la enviada especial de TeleSur al puente Simón Bolívar, Madelein García

 

 

 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ