El shopping Unicenter, que pertenece a la compañía chilena Cencosud, recibió una nueva amenaza de bomba este lunes a la noche y debió ser evacuado. Se trata de la segunda que recibe el shopping ubicado en Martínez, al norte del Conurbano, en tres días. La amenaza de bomba anterior había ocurrido el sábado pasado. 

Personal de Bomberos y de Defensa Civil de San Isidro arribaron rápidamente al lugar y evacuaron tanto el Unicenter como sus alrededores para que pueda intervenir la brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense.

"De inmediato se dio intervención al juzgado, que dio la orden de aplicar el protocolo de evacuación para que los peritos en explosivos puedan hacer una inspección del shopping", indicó el titular de Defensa Civil de San Isidro, Alejandro Marcetti. Agregó que fueron evacuadas unas 10 mil personas, un número visiblemente menor a las 47 mil evacuadas el sábado pasado.

También el año pasado el Unicenter había recibido una amenaza de bomba. Fue el 11 de junio de 2018 y el paseo comercial debió ser evacuado.