En lugar de Düsseldorf aterrizó en Edimburgo
Un viaje al país del no sé dónde
Un piloto de British Airways, que partió de Londres, tenía un plan de vuelo con destino erróneo y se enteró al aterrizar.
La empresa trasladó después a todos los pasajeros sin dilación.La empresa trasladó después a todos los pasajeros sin dilación.La empresa trasladó después a todos los pasajeros sin dilación.La empresa trasladó después a todos los pasajeros sin dilación.La empresa trasladó después a todos los pasajeros sin dilación.
La empresa trasladó después a todos los pasajeros sin dilación. 
Imagen: Télam

Un grupo de pasajeros que viajaban por British Airways escucharon por altoparlante algo que los sorprendió y aterrorizó momentáneamente: “Bienvenidos a Edimburgo”. El mensaje del piloto anunciaba que habían aterrizado en un destino incorrecto y no en Düsseldorf, lugar al que se estaban dirigiendo en un vuelo sin escalas. Contrario a lo que se pueda suponer, no se trataba de ninguna amenaza terrorista sino de un error de la compañía inglesa, que falló en el envío del plan de vuelo. 

La tripulación a bordo del vuelo BA3271, que despegó del aeropuerto London City, sólo se dio cuenta de lo sucedido cuando el avión tocó tierra y el comandante les dio la bienvenida a la capital de Escocia. El problema, según explicaron, se desató cuando la documentación del vuelo fue enviada incorrectamente y que está trabajando con WDL Aviation, la compañía que operó el vuelo, para descubrir por qué utilizó un plan de vuelo equivocado. 

“Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente”, afirmó la aerolínea británica, que, sin embargo, se rehusó informar cuántos pasajeros se han visto afectados por el error. Los pasajeros viajaron 1200 kilómetros de distancia más de lo estipulado. 

“British Airways, ¿me puede explicar cómo es posible que mi vuelo de esta mañana de London City Airport a Düsseldorf aterrice en Edimburgo? Si bien es un concepto interesante, no creo que nadie a bordo se haya inscrito en esta misteriosa lotería de viajes...”, cuestionó un usuario. 

La compañía aérea aclaró que llevaron a los pasajeros con un vuelo a Düsseldorf “después de realizar la parada involuntaria en Edimburgo”.

Otra teoría es que alguien de WDL Aviation repitiera por error el mismo plan de vuelo el día siguiente, porque el domingo el avión en cuestión había volado a Edimburgo desde Londres. Cuando la tripulación llegó al aeropuerto de London City este lunes, se cree que vieron “Edimburgo” en el plan de vuelo del día anterior y siguieron la misma ruta pensando que era la correcta.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ