Luego de la primera licitación de dólares del día por parte del Banco Central, el precio de la divisa -que había iniciado en baja- sube hasta 43,45 pesos para la compra minorista, 80 centavos más respecto del cierre de ayer. El BCRA vendió 30 millones de dólares a los bancos a 42,23 pesos, según el resultado de la licitación. Una hora después, el precio mayorista escala a 42,25 pesos.

Según el analista financiero Gustavo Quintana, el vencimiento de los bonos BOTE, que pagan renta esta semana, alimenta la demanda de dólares y potencia una suba de la divisa que "la vuelve a colocar en niveles del viernes pasado".

Por otra parte, en la primera subasta de Leliq del Banco Central, la tasa bajó a 66,78 por ciento contra los 66,85 del promedio de ayer. Cerca del cierre de la jornada, a las 14,45, el Central realizará la segunda licitación de dólares.

Ayer fue la primera vez que realizó la subasta de 60 millones de dólares diarios a cargo del Tesoro, luego de que el Ministerio de Hacienda recibiera permiso para liquidarlos en el mercado cambiario hasta octubre.