Rosario Central derrotó hoy a Aldosivi de Mar del Plata en condición de visitante por 2 a 1, pero quedó fuera de la Copa de la Superliga. Los marplatenses hicieron valer el 2 a 0 favorable del partido de ida en Arroyito. Ahora, el Tiburón se medirá con River en los octavos de final del torneo que reúne a los equipos de Primera División y que otorga una plaza a la próxima Copa Libertadores.

 

 

Jonás Aguirre abrió la cuenta para los rosarinos a los 34 minutos del primer tiempo en el estadio José María Minella. A partir de ahí, sólo faltaba un gol canalla para forzar los penales pero Ivan Colman le devolvió la tranquilidad a los marplatenses con el empate a los 68. Finalmente, Barbieri adelantó nuevamente a los rosarinos a falta de diez minutos para el final, pero la heroica no llegaría. Central se quedó a un gol de clasificar ya que el global 3 a 3 lo hubiera favorecido por la mayor cantidad de goles anotados como visitante.

Aldosivi, por su parte, ya se prepara para enfrentar a River en la próxima ronda. En el último enfrentamiento entre ambos, los de Núñez se impusieron como visitantes por 1-0  (gol de Cristian Ferreira) por la fecha 10 de la Superliga.