El Banco Central busca frenar al dólar
Sube la tasa de las Leliq

 

En la primera licitacion de Leliq del día, el Banco central adjudicó títulos por un monto de 121.223 millones de pesos, a una tasa promedio del 68,33 por ciento. Este nivel resultó 44 puntos básicos (casi medio punto porcentual) superior al promedio de las dos licitaciones del miércoles. En medio de la corrida cambiaria y fuga de capitales observada esta mañana, la noticia del monto adjudicado le otorga cierta tranquilidad al Banco Central, ya que no se verificó una fuga de fondos bancarios de las letras de liquidez, pero al costo de volver a aumentar la tasa por encima del 68 por ciento.
Por otra parte, la autoridad monetaria efectuó una subasta de 30 millones de dólares por cuenta del Ministerio de Hacienda (de los 60 millones de ventas diarias autorizadas por el FMI), La colocación se realizó a un precio promedio de 43,53 por dólar, un peso con 13 centavos por encima del cierre del mercado mayorista del día de ayer (42,40 pesos), convalidando así el salto del valor de la divisa de más del 2,5 por ciento en lo que va del día.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ