Representantes de todo el arco político reaccionaron en las redes sociales ante el ataque que sufrió esta mañana el diputado radical Héctor Olivares , quien fue abordado por un auto en las inmediaciones del Congreso y baleado junto al funcionario Miguel Yadon, que murió en el acto. “Estoy desolado. Balearon a un gran amigo y colega en el Congreso”, escribió el ex vicepresidente Julio Cobos, uno de los primeros en recurrir a las redes sociales para enviar mensajes de apoyo al legislador, que este año terminaba su mandato.

Los mensajes también llegaron desde otros sectores políticos. El gobernador peronista Sergio Casas, contra quien Olivares se había erigido para evitar su re-reelección- luego suspendida por la Corte Suprema- , también brindo su acompañamiento “ante el lamentable hecho que sufrió el Diputado Nacional riojano”. “Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida”, agregó.

 

El senador nacional Julio Martínez, referente político en La Rioja y amigo de Olivares, se mostró sumamente conmovido por el ataque en declaraciones televisivas. “Hoy lo esperábamos acá, iba a venir junto a (Ricardo) Gil Lavedra a dar una charla. Esto nos tiene muy mal y nos sorprende”, manifestó entre lágrimas el ex ministro de Defensa de Mauricio Macri, quien dijo que lo ocurrido fue “claramente un atentado”. “Quiero creer que se trata de un error porque erraron la persona, Héctor es una persona de bien, productor agropecuario, hombre de familia, no hay ningún motivo”, añadió ya invadido por la emoción.

Las compañeras de bancada de Olivares reclamaron “el pronto accionar de la Justicia”, en palabras de la diputada Alejandra Martínez. “Rezo por Héctor Olivares y por los seres queridos de quien iba a su lado, que lamentablemente falleció. Abrazamos a la familia y esperamos que se esclarezca este terrible ataque a un diputado de Cambiemos", dijo por su parte la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto.

El bloque entero de Diputados del Frente para la Victoria emitió un comunicado para manifestar su solidaridad “ante la grave egresión sufrida por el diputado”, al tiempo que exigieron a las autoridades del Ministerio de Seguridad “el pronto esclarecimiento de los hechos”. “El ataque al diputado Olivares merece todo nuestro más enérgico repudio y requiere de una inmediata y profunda investigación de lo acontecido”, puntualizaron. Por último, hicieron llegar sus condolencias a los familiares y amigos de Marcelo Yadón. También el Partido Justicialista nacional repudió el ataque.

Por su parte, el diputado del FpV Daniel Filmus expresó su “más enérgico repudio al ataque”, al que calificó como “un hecho gravísimo que debe investigarse”. “Mucha fuerza a Héctor Olivares y su familia. Necesitamos saber que pasó, exigimos un rápido esclarecimiento de este lamentable hecho”, manifestó por su parte el diputado nacional y dirigente sindical Hugo Yasky, también del Frente para la Victoria.

Desde el radicalismo se expresaron una gran cantidad de dirigentes, algunos de ellos se acercaron hasta el hospital Ramos Mejía para acompañar al legislador nacional. Entre otros, Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, José Cano y el presidente del partido, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, condenaron lo ocurrido y reclamaron que se investigue.