El Secretario de Cultura acusó a los directivos de la Fundación de "poco pluralistas"
Pablo Avelluto contra la Feria del Libro
Pablo Avelluto disconforme con el principal evento cultural de América latina.Pablo Avelluto disconforme con el principal evento cultural de América latina.Pablo Avelluto disconforme con el principal evento cultural de América latina.Pablo Avelluto disconforme con el principal evento cultural de América latina.Pablo Avelluto disconforme con el principal evento cultural de América latina.
Pablo Avelluto disconforme con el principal evento cultural de América latina. 

Tras la presentación del libro Sinceramente de la ex presidenta Cristina Kirchner en la Feria del Libro, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, puso en duda que los directivos de la Fundación El Libro "practiquen el pluralismo" y recordó que "se han manifestado cercanos al kirchnerismo". Además, Avelluto dejó entender que el escrache que le realizaron estudiantes y docentes porteños durante su participación en el acto de apertura fue intencional.

"Cuando la fundación quiere blindar un acto, para que las cosas salgan de una manera o de otra, lo logra hacer", acusó el secretario de Cultura durante una entrevista al canal Todo Noticias, donde destacaban las diferencias entre la presentación del libro de la ex presidenta, al que asistieron las personas invitadas por la ex mandataria y la editorial del libro, y el acto de inauguración de la Feria del Libro en el que Avelluto fue el único orador que recibió silbidos y reclamos. 

El funcionario coincidió con los entrevistadores en que esa situación ocurrió porque existieron "preferencias" por parte de la Fundación El Libro, organizadora de la feria editorial, y señaló que "la presidenta de la fundación (María Teresa Carbano) y la mayoría de las actuales autoridades, más de una vez, se han manifestado cercanos al kirchnerismo o a la gestión anterior". "No me parece mal", intentó matizar el secretario de Cultura, aunque insistió que durante la presentación que compartió con Cristina Kirchner, Carbano mostró "claramente una actitud" de preferencia.  

Avelluto calificó de "ensombrecida" la 45 edición de la Feria del Libro y puso en duda el pluralismo reflejado en las presentaciones. "El problema es que la pluralidad no solamente queda bien declamarla sino que también hay que ejercerla", apuntó el funcionario y resaltó que desde la fundación no se emitió un comunicado que condene las agresiones recibidas por parte de la periodista de TN María Eugenia Duffard, durante la cobertura de la presentación de Sinceramente, y lo comparó con la condena emitida por la presentación del libro Crónica de una guerra negada de Ceferino Reato, en el que se replican los argumentos de condenado por delitos de lesa humanidad. 

"La libertad es para todos. Para los funcionarios con los que uno no está de acuerdo y los ex funcionarios con los que uno puede estar de acuerdo", bufó Avelluto. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ