El juez Civil y Comercial Gabriel Abad investiga una denuncia por presunta violencia de género en el Normal 2. La rectora, Nélida Gómez, hizo la presentación judicial contra el vicedirector del Nivel Superior. Fuentes tribunalicias indicaron que el acusado se "autorestringió" de acercarse a su jefa mientras se lleva adelante la investigación. En tanto, el magistrado citó a las partes por separado para iniciar las actuaciones. También interviene el Ministerio de Educación provincial. Juan Pablo Casiello, de Amsafé, explicó: "Este es un tema que tomó trascendencia por otras dificultades en el Normal 2. Es la misma rectora que no permitió la charla que se iba a realizar con la presencia de (la Madre de Plaza de Mayo) Nora de Cortiñas, que impulsaba la gente del Nivel Superior. Es evidente que hay una situación de malestar y de dificultades para trabajar".

La denunciante "es la misma rectora que

no permitió la charla con (la Madre

de Plaza de Mayo) Nora de Cortiñas".

En declaraciones a LT8, Casiello señaló: "En la instancia judicial que se abrió a partir de la denuncia, se planteó un acuerdo para que el vicedirector no se acerque a la denunciante. De esa forma se garantiza un mecanismo para que este funcionario pudiera asistir a sus tareas sin que hubiera necesidad de cruce o acercamiento con la rectora para evitar dificultades. Mientras tanto se puede seguir investigando, y que cada uno pueda seguir haciendo su tarea en la institución", advirtió el dirigente gremial.

"Esta denuncia tiene que ver con una situación de conflicto en la institución. Ahora la Justicia está investigando y también el Ministerio está trabajando para ver cómo se procesa esta situación", sumó. Según manifestó Amsafé tomó conocimiento del problema "porque docentes y algunos estudiantes se autoconvocaron alarmados y sorprendidos por la denuncia. En ese sentido, expresaron su preocupación y también hubo expresiones de solidaridad con el vicedirector".

"En estos temas tan delicados no queremos abrir juicio definitivos", planteó. "La situación de conflicto viene de antes, entendiendo que hubo presentaciones por algunas actitudes autoritarias de la rectora. Ese es el paquete que hay que desarmar para que la institución pueda marchar con normalidad", dijo.