SiPrus. El Sindicato de Profesionales de la Salud invita hoy de 10 a 13 a la "Fiestita de cumpleaños" por los "5 años de no pase a planta, 3 años con aumentos por debajo de la inflación, 2 años de deudas adicionales". La cita es en "el saloncito del Nodo Rosario (Laprida y Rioja). La convocatoria de protesta añade: "No es necesario llevar regalos, son tan bajos nuestros salarios que es entendible. Habrá payasos, malabaristas, pelotero y mucha onda".

Rosariazo. El Taller de Guaraní Rosario invita hoy a las 20.30, en Urquiza 837, a la charla debate "A 50 años del Correntinazo, el Rosariazo y el Cordobazo". Disertarán Mirtha López y Carlos Solero. Entrada libre y gratuita.

Dibujo. La Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada inscribe a su taller Ilustrar y editar II, un acercamiento a las prácticas del dibujo y la edición autogestiva. A cargo de Romina Carrara, editora y dibujante de la Editorial Minusculario, el taller se dictará el sábado 24 de mayo de 16 a 19, en la biblioteca de Servando Bayo 799. Es gratis, pero con cupos limitados. Inscripción previa en [email protected] o al 4804678/54.

Sudoeste. El Centro Municipal de Distrito Sudoeste recibe hoy, de 8:30 a 12:30 residuos informáticos y textiles: CPU, notebooks, teclados, monitores, impresores, etc, para su disposición final. En Av. Francia 4435.

Oficios. Se encuentra disponible la pre inscripción a una nueva oferta de capacitaciones para el trabajo que ofrece la Municipalidad de Rosario de manera gratuita. En esta oportunidad, se brindarán tres cursos que serán dictados de forma virtual con 6 semanas de duración. Cuentan con 5 módulos con conceptos teóricos, actividades y aplicaciones prácticas Las opciones de cursos de modalidad online que se ofrecen esta vez son: Secretariado administrativo, Técnicas de venta, y Organización de eventos. Comienzan el 27 de mayo. La información de los cursos está en www.rosario.gob.ar.

Médicas. La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas tiene abierta la inscripción para los cursos de homeopatía y acupuntura destinados a profesionales universitarios del área salud. Para informes e inscripción, se puede llamar de lunes a viernes al 4804572, o escribir al [email protected], o al 3413411159 (Osvaldo Varela).