Las consecuencias de la ruptura con Google
¿Qué pasará con los usuarios de Huawei?

La noticia de que Google cortará sus relaciones comerciales con la compañía de telecomunicaciones china Huawei creó incertidumbre entre los usuarios de los dispositivos móviles de la marca, ya que el sistema operativo que utilizan, Android, es un producto de Google. ¿Cómo puede afectar esta medida la vida de los actuales usuarios de Huawei?

  • Podrán seguir utilizando y actualizando las aplicaciones que ya tengan instaladas, pero no podrán descargar nuevas aplicaciones utilizando la tienda Google Play. 
  • No tendrán actualizaciones del sistema operativo. Google actualiza regularmente sus diferentes versiones Android, para mejorar cuestiones de seguridad, de almacenamiento o de optimización de batería. La única forma que tendrán los usuarios de Huawei de acceder a las actualizaciones de Android será a través de las que estén disponibles mediante un código abierto, lo que habitualmente tarda meses.
  • Con el tiempo, las aplicaciones dejarán de funcionar. A medida que Google actualiza Android también se actualizan las cientos de millones de aplicaciones propuestas en Google Play. Pero esas actualizaciones de las aplicaciones provocan la obsolescencia de los aparatos que no tuvieran las últimas actualizaciones de Android, lo que provoca simplemente que luego dichas aplicaciones sean incapaces de funcionar. Sin embargo, no implica complicaciones en el corto plazo.
  • Seguirán estando protegidos mediante Google Play Protect. La empresa estadounidense indicó que seguirá haciendo actualizaciones de seguridad vía este detector que identifica aplicaciones no autorizadas.
  • Los futuros dispositivos son los que quedarán por completo por fuera del universo Google. Ya no tendrán acceso a Google Mobile Services, la plataforma que ofrece productos como Gmail, el navegador Google Chrome, la plataforma de video YouTube o Google Maps.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ