Centra Córdoba eliminó a Almagro y se medirá con Sarmiento de Junín por el Reducido
El ascenso ya es cosa de dos
Centra Córdoba se impuso a Almagro en Santiago del Estero y en José Ingenieros.Centra Córdoba se impuso a Almagro en Santiago del Estero y en José Ingenieros.Centra Córdoba se impuso a Almagro en Santiago del Estero y en José Ingenieros.Centra Córdoba se impuso a Almagro en Santiago del Estero y en José Ingenieros.Centra Córdoba se impuso a Almagro en Santiago del Estero y en José Ingenieros.
Centra Córdoba se impuso a Almagro en Santiago del Estero y en José Ingenieros. 
Imagen: Télam

Central Córdoba de Santiago del Estero, con el defensor ex River Alexis Ferrero, venció esta tarde a Almagro, con el atacante ex Boca Juan "Burrito" Martínez, por 2-1 como visitante y, con un global de 4-2 (se impuso también por 2-1 en la ida), clasificó para jugar la final del Reducido de la Primera B Nacional contra Sarmiento de Junín, por el segundo ascenso a la Superliga.

Los goles del equipo santiagueño fueron marcados por Nahuel Luján, a los 23, y Javier Rossi, a los 94; mientras que para el elenco local empató transitoriamente Ezequiel Piovi, a los 32. Además, los de José Ingenieros, quienes contaban con ventaja deportiva por haber finalizado en el cuarto puesto, jugaron con uno menos desde los 28 por la expulsión de Leonardo Acosta, por "pechear" al árbitro. De ahí en más, el clima estuvo muy caldeado en el estadio Tres de Febrero y en varias oportunidades la policía debió intervenir para calmar al público local, que al final también intentó agredir a la delegación visitante.


El próximo sábado, desde las 17.10, en Santiago del Estero se disputará el partido de ida del Reducido entre los locales (finalizaron sextos en el torneo) y Sarmiento (fueron subcampeones), que superaron con creces en semifinales a Independiente Rivadavia de Mendoza por un global de 3-0.


Por su parte, Almagro volvió a quedarse cerca del ascenso por segunda temporada consecutiva ya que el año pasado había jugado la final desempate ante Aldosivi de Mar del Plata y, luego, en el Reducido fue eliminado en la primera fase por Agropecuario.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ