Los choferes reclaman una "recomposición salarial urgente"
Mañana no habrá colectivos en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte en el interior del país que comenzará a partir de las 00 de este martes en reclamo de una recomposición de los sueldos “urgente” para los trabajadores del sector. “Pedimos una recomposición salarial del 25 por ciento y nos dijeron 0 por ciento”, argumentaron desde el gremio. El paro no afectará el transporte en la Ciudad de Buenos Aires ni en La Plata ni el conurbano bonaerense.

"Ante la postura de la representación empresaria que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial, ratificamos el plan de lucha declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas", informó el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

En un comunicado de prensa, Kiener indicó que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación".

Asimismo, destacó la necesidad de "acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año".

El secretario de prensa del gremio, Mario Calegari, confirmó la medida de fuerza, en declaraciones a radio La Red, y señaló que el paro será en el interior de país y "no en la ciudad de Buenos Aires".

“Venimos conversando con los empresarios para resolver los problemas paritarios y no hay solución. Pedimos recomponer el primer y segundo trimestre con un 25 por ciento y ellos nos dijeron 0 por ciento", indicó Calegari.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ