Después de que la modelo Najila Trindade, que lo denunció por violación y agresión, brindara detalles de la acusación en una entrevista televisiva, el futbolista brasileño Neymar declaró en una comisaría de Río de Janeiro, por haber dado a conocer en redes sociales fragmentos de una conversación privada que había mantenido con ella.

En las inmediaciones de la sede policial, a la que el futbolista de la selección brasileña arribó acompañado por su guardaespaldas, abogados y su padre, esperaron su salida fanáticos cuya presencia agradeció. “Solo quería decir que me sentí muy amado y quería agradecer el cariño de todos”, dijo el jugador, mientras que su abogada, Maira Freitas, aseguró que “el proceso está bajo secreto de sumario, pero (Neymar) dio todas las aclaraciones”. El futbolista aún debe presentarse en la comisaría especializada en violencia contra la mujer de San Pablo, donde Trindade radicó la denuncia por agresión y violación.

La joven presentó la denuncia el viernes 31 de mayo. Al día siguiente, Neymar publicó en Instagram un video de siete minutos en el que daba una versión de lo ocurrido y mostraba un video con las conversaciones que había mantenido, vía whatsapp, con Trindade y las fotos íntimas que habían intercambiado. Horas después, la red social dio de baja la publicación porque había infringido sus normas y las autoridades brasileñas abrieron una investigación por delitos virtuales.

La justicia brasileña considera delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima; la pena en esos casos oscila entre uno u cinco años de prisión. Que el material haya sido dado a conocer por venganza o humillación es considerado agravante a la hora de establecer la pena.

En tanto, la firma Mastercard anunció que suspende momentáneamente la campaña publicitaria que protagonizaba Neymar. “Tenemos una serie de activaciones de marketing planificadas para el torneo. Tomamos la decisión de detener esas activaciones que incluyen al embajador de la marca hasta que el asunto sea resuelto”, detalló en un comunicado la compañía.