* De importación. El club con más jugadores en la Copa América 2019 no pertenece al continente sino que es el Al Sadd SC, de Qatar, equipo que hasta hace poco contó entre sus filas con el volante español Xavi Hernández (recientemente retirado) y donde, entre 2008 y 2009, jugó Mauro Zárate. Al Sadd aportó nueve seleccionados para el representativo de su país en este torneo y es seguido en ese rubro por el América de México, que tiene siete futbolistas en la Copa, entre ellos los argentinos Guido Rodríguez y Agustín Marchesín.

* Núñez y Avellaneda. Entre los equipos nacionales con más representación actual en el certamen se encuentran River e Independiente, con tres jugadores cada uno. El Millonario tiene presencia en la Selección argentina con el arquero Franco Armani, el lateral Milton Casco y el delantero Matías Suárez. Por su parte, el Rojo tiene al uno Martín Campaña en Uruguay, al mediocampista Pablo Hernández en Chile y al atacante Cecilio Domínguez en Paraguay.

* 25 días duró el recorrido de Cascarita, emblemático hincha de Ecuador, quien hizo 8.500 kilómetros para llegar a Brasil a alentar a su país y entretener con sus imposibles malabares con la pelota e, incluso, con una piedra de 5 kilos.

* Un Mago de rojo. La Copa América Brasil 2019 ya tiene a su primer expulsado. El que primereó en la estadística fue el lateral izquierdo venezolano Luis Mago, quien se llevó la tarjeta roja a los 73 minutos del empate sin goles frente a Perú en Porto Alegre. El defensor de 24 años de Palestino, de Chile, golpeó sin pelota a Andy Polo y recibió la segunda amarilla del encuentro.