Apoyo a los gremios docentes luego de las amenazas a Baradel

“Que llamen a una paritaria sin aprietes”

Baradel y los gremios docentes en Ctera.Baradel y los gremios docentes en Ctera.Baradel y los gremios docentes en Ctera.Baradel y los gremios docentes en Ctera.Baradel y los gremios docentes en Ctera.
Baradel y los gremios docentes en Ctera. 
Imagen: Bernardino Avila

Dirigentes de derechos humanos, legisladores e integrantes de las centrales sindicales acompañaron la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en un repudio a las amenazas que recibió Roberto Baradel.  “Le decimos a los ministros (Esteban) Bullrich y (Jorge) Triaca que tienen que llamarnos a una paritaria nacional docente sin aprietes ni amenazas”, sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera. Alesso aseguró que las amenazas son un intento de amedrentar a los docentes ante la negativa de aceptar el techo del 18 por ciento propuesto por los gobiernos nacional y bonaerense. 

Los dirigentes hablaron en la sede de la Ctera. Estuvieron con ellos las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Taty Almeida, representantes de HIJOS, diputados y referentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores.

Desde la UTE, que agrupa a los maestros porteños, Mariano Denegris advirtió sobre el aumento de la hostilidad contra los docentes. “Hace años que Baradel milita en los gremios docentes y nunca lo amenazaron de esta manera. Ni siquiera estamos discutiendo un número más o un número menos, pedimos que Bullrich cumpla con la ley y convoque a paritarias nacionales”.  

Baradel es dirigente de la Ctera y secretario general del Suteba, el gremio mayoritario de los docentes bonaerenses. “Cuando aparezca alguien de tu familia muerto por un hecho de inseguridad, no le va a importar a nadie cuántas denuncias hayas hecho. Vas a servir de ejemplo para el resto de los sindicatos”, dicen las intimidaciones que le mandaron vía mail en los últimos días.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ