El escándalo por la decisión del Gobierno de condonarle al Grupo Macri su deuda por la quiebra del Correo Argentino trascendió las fronteras y la difusión del caso en distintos medios extranjeros empieza a erosionar la figura de Mauricio Macri en el plano internacional. “El presidente de la Argentina es acusado por un conflicto de intereses”, tituló The Guardian una extensa nota en la que da cuenta de la imputación a Macri . Otros diarios del mundo, como The Washington Post y The New York Times y Libération,  también consignaron en sus ediciones la decisión del fiscal Juan Pedro Zoni de avanzar en la investigación del Presidente y los funcionarios que intervinieron en el arreglo que favorece al holding familiar del primer mandatario.

En su nota ilustrada con una foto de Macri con gesto apesadumbrado, el británico The Guardian explica que Macri enfrenta una acusación ante la Justicia por la condonación de una deuda al Grupo Socma, al que se refiere como “su empresa familiar”. El diario precisa que se lo acusa por el un acuerdo que contempla “una reducida tasa de interés” y “un plan de pagos en el que la mayoría de la deuda será pagada a 15 años”, lo cual “significa que la empresa terminará pagando el 1,18 por ciento de su deuda”.

“Escándalo financiero en Argentina”, titula Libération y explica a continuación que solicitaron investigar a Macri por el arreglo del Gobierno con el Grupo Macri para licuar su deuda. En la nota, el diario francés repasa la historia del holding de la familia presidente con el Correo Argentino y sus negocios. En ese contexto, menciona que  “los nombres de Franco y Mauricio Macri aparecieron en los Panamá Papers como directores de empresas registradas en los paraísos fiscales de Bahamas y Panamá”.

The New York Times y The Washington Post coincidieron en titular “Fiscal argentino decidió investigar al Presidente”. Ambos diarios de Estados Unidos explican a sus lectores el escándalo que involucra a Macri y su familia y señalan que el fiscal considera que el acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Macri no resguarda los interese del Estado.