Taxi. Le Pecore Nere Editorial invita a la presentación de Taxi, de Pablo Bilsky, que se realizará hoy, a las 19, en la Facultad Libre (9 de julio 1122), con la presencia de Horacio Çaró, Lucas Paulinovich y la editora Regina Cellino. El libro forma parte de la colección "Tinta Negra".

Abogados. Mañana, el Colegio de Abogados conmemorará el Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado, a 42 años de la "Noche de las Corbatas", en memoria de las y los abogados detenidos, perseguidos, desaparecidos o asesinados durante la última dictadura cívico-militar. El acto central será a las 17, en el auditorio de bulevar Oroño 1542. A las 18, habrá disertación y conversatorio con Julio Maier.

Norte. Mañana, a las 19.30, en la sede de Coad (Tucumán 2254), se presentará el libro El Control, espionaje político y resistencia popular en el norte santafesino, de Raúl Borsatti, quien será acompañado por la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela; el psicoanalista Oscar Pellegrini y la abogada Matilde Bruera, con la coordinación de Fernando Gómez.

Saladillo. Este sábado, a las 16, el Museo de la Ciudad muda su ciclo Parque Explorado a barrio Saladillo e invita a conocer sus rincones e historias. La actividad, de carácter gratuito, se iniciará en la intersección de Avenida Del Rosario y Avenida Lituania. En caso de lluvia,  se reprograma para el sábado 13 de julio a las 16. La caminata atravesará el cine Diana, el antiguo Bar Piave, el Sindicato de la Carne, el monumento a Eva Duarte de Perón, la farmacia Láiglon y el frigorífico Swift. Esta actividad se enmarca en la muestra Obreras. Trabajo en el frigorífico y el barrio Saladillo, que recupera las protagonistas del mundo obrero de una época marcada por grandes transformaciones sociales y políticas. La muestra se puede visitar hasta el 19 de agosto, de martes a sábados de 13 a 18 y los domingos de 9 a 18. Visitas guiadas (con turno previo a [email protected]) de 9 a 13.

Asueto. Las Defensorías del Pueblo y de Niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe informa que hoy no habrá atención al público por conmemorarse el Día del Empleado Legislativo. La atención se retomará en los horarios habituales el próximo miércoles 10 de julio, tras el feriado por el Día de la Independencia.