Los Premios Superliga, destinados a los mejores de la Superliga (SAF) 2018/19 que obtuvo Racing y la Copa de la Superliga que ganó Tigre, se entregarán por primera vez este lunes en el Teatro Astral, desde las 20 (televisan Fox Sports y TNT Sports).

El sistema de premiación contó con la participación del público ya que a través de las redes sociales se propuso elegir al Mejor Jugador y al Mejor Técnico en ambos certámenes. También habrá distinciones para el Mejor Arquero, Defensor, Mediocampista, Delantero y el Goleador en el marco del torneo. Mientras que, contemplando el total de la temporada, se galardonará al Mejor Gol, la Mejor Atajada, el Jugador Revelación, a la Trayectoria, al Fair Play, al Once Ideal y, finalmente, se entregará el SAF de Oro.

El armado de las ternas quedó conformado por el Centro de Innovación y Datos, que analizó, en base a sus estadísticas, aproximadamente 1.500 eventos sucedidos en su transcurso.

Entre estos ítems figuran "la importancia de cada gol y asistencia", "precisión y dirección de los pases en diferentes alturas y distancias", "cómo y desde dónde se ejecutan los centros", "lugar y cantidad de robos e intercepciones de balones", "cantidad de offsides y faltas recibidas y cometidas", "minutos de invulnerabilidad de los arqueros" y "respuestas ante los centros".