La causa fue la niebla en la madrugada
Choque en cadena en la autopista
Tres personas resultaron heridas.Tres personas resultaron heridas.Tres personas resultaron heridas.Tres personas resultaron heridas.Tres personas resultaron heridas.
Tres personas resultaron heridas. 

En medio de la niebla de la madrugada de ayer, cuatro camiones y una camioneta protagonizaron un choque en cadena, en el kilómetro 5 de la autopista Rosario-Santa Fe, y tres personas resultaron heridas. Testigos también hablaron de humo proveniente de un supuesto basural. "No se veía nada, pero está claro que hubo también responsabilidad humana, si se ve cómo quedó el camión no quedan dudas de que iba rápido", alertó el titular de bomberos de Bermúdez, Pedro Bou Janne, sobre los riesgos de las altas velocidades. En tanto, los empleados de Vial Santa Fe apuntaron a la Policía Vial. Leandro Bond, titular del gremio que los nuclea, aseguró que el personal avisó a la Policía de Seguridad Vial, y que es esta autoridad la que tiene el poder de decisión para ordenar la interrupción del tránsito para prevenir accidentes.

"Tenemos un plan de prevención dentro del marco del comité de seguridad e higiene. Los movileros patrullan toda la noche, se avisa cuando hay neblina, pero la voluntad de cerrar la autopista no es de los trabajadores. Es de la Policía de Seguridad Vial", dijo Bond, en declaraciones radiales.

Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el siniestro se produjo pasadas las 4.30, a la altura de Granadero Baigorria, sobre uno de los carriles de la autopista. Durante horas, el tránsito debió permanecer cortado, en ambas manos.

"No se veía nada, pero está claro que hubo responsabilidad humana, si

se ve cómo quedó el camión no quedan dudas de que iba rápido".

Bomberos, policías y personal de auxilio trabajaron en el lugar para asistir a las víctimas, despejar la calzada y limpiar la cinta asfáltica. El tránsito se tuvo que desviar por la ruta 11, en el acceso a Rosario y en San Lorenzo, entre los kilómetros 0 y 14 del corredor vial, lo que generó un embotellamiento en la zona.

Los primeros datos sobre las consecuencias de la colisión múltiple dieron cuenta de que había tres personas lesionadas, dos de las cuales quedaron atrapadas dentro de los vehículos en los que viajaban, y tuvieron que ser rescatadas por personal de Bomberos. Según se indicó, la causa del choque en cadena fue la niebla.

En tanto, el sindicato que agrupa a los empleados de peajes deslindó responsabilidades en la sucesión de accidentes de las últimas horas en la autopista Brigadier López. "Tengo entendido que esta madrugada había mucha neblina y se avisó a la policía vial, que tiene la potestad", dijo Bond, tras el choque. "Tenemos dos móviles cada 50 kilómetros como para dar acompañamiento asistido, pero la decisión de cortar el tránsito es de la policía vial", aseguró por LT8.

En tanto, desde la Agencia de Seguridad Vial indicaron que "el criterio que se adopta es el de dar máximas recomendaciones de circulación ya que al interrumpir la circulación por una vía se congestionan mucho los caminos alternativos".

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ