El ex titular de la AFI Oscar Parrilli consideró que la existencia de escuchas a sus teléfonos solicitadas por las actuales autoridades inteligencia antes de la apertura formal de una causa confirma la existencia de un sistema de “espionaje político organizado desde el Poder Ejecutivo y el Judicial”. La información publicada por PáginaI12, dijo, ratifica que “en realidad no se estaba investigando nada” en su contra, sino que el objetivo era “espiarme a mí y a la ex presidenta” Cristina Kirchner.

“Estamos en el peor de los mundos”, expresó el ex funcionario durante una entrevista por radio Del Plata en la cual contó que intentó entregar información sobre la causa en que se lo acusa de proteger al narco Ibar Pérez Corradi, pero no lo hizo por “miedo de ponerla en el expediente” y que luego se filtre. “En la Justicia uno pone algo y al otro día sale publicado por todos lados”, criticó.

Por este motivo “estoy buscando un juez que me dé garantías” y que respete los “derechos constitucionales de privacidad, intimidad y de no violación de mi correspondencia”, agregó el ex jefe de los espías.

En su edición de ayer, este diario reveló que la AFI, el organismo a cargo de Gustavo Arribas, había iniciado una serie de escuchas telefónicas a Parrilli mediante un mecanismo denominado “pre-causa”, para hacer escuchas por si acaso aparece algo delictivo. La supuesta sospecha contra el ex funcionario era que pudo haberse robado información mientras estuvo al frente de esa agencia. La jueza María Servini de Cubría autorizó las escuchas pero luego ordenó destruirlas por no encontrar en ellas pruebas contra el ex funcionario. Sin embargo, un año después fueron difundidas por  medios de comunicación afines al Gobierno, es decir que no se cumplió con la destrucción que indicó la jueza. Y su contenido fue usado para abrir una causa en contra del ex funcionario. Parrilli remarcó que como “la no destrucción de las escuchas es un delito” y que quienes transgredieron lo dispuesto por la jueza “fueron (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani”, los responsables de la AFI.