La Asociación Argentina de Aeronavegantes repudió sus nuevas declaraciones "misoginas y llenas de odio"
Baby Etchecopar "no es bienvenido a bordo"
Etchecopar sumó una nueva agresión misógina a su historial. Etchecopar sumó una nueva agresión misógina a su historial. Etchecopar sumó una nueva agresión misógina a su historial. Etchecopar sumó una nueva agresión misógina a su historial. Etchecopar sumó una nueva agresión misógina a su historial. 
Etchecopar sumó una nueva agresión misógina a su historial.  
Imagen: Twitter

La Asociación Argentina de Aeronavegantes repudió a Baby Etchecopar por “declaraciones misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género” y lo declaró persona no grata. “No es bienvenido a bordo”, señalaron en un comunicado y adelantaron que "llevaremos adelante acciones judiciales" contra el conductor radial.

En su programa de Radio 10, Etchecopar se refirió en ofensivos términos a los reclamos de los trabajadores de Aerolíneas. Desde una posición de abierta defensa del Gobierno, Etchecopar dijo, dirigiéndose a las azafatas: “No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo”.

Las alusiones "misóginas y estigmatizantes sobre nuestro trabajo”, llevaron al repudio de la Secretaría de Género del sindicato, que adelantó que hará la denuncia ante el Inadi, una fiscalía especializada en violencia de género, y la defensoría pública de la comunicación, más “una nota de repudio a Radio 10” y al Enacom.

A la acción judicial se agrega la idea de sumar el nombre de Etchecopar “a las Watchlist de cada empresa”, con lo que el conductor podría tener problemas para abordar no solamente en Aerolíneas y Austral, sino también en otras compañías aéreas.

“Muchachos, no hay problema busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia”, fueron otros de los dichos de Etchecopar.

El año pasado, Etchecopar reaccionó de manera furiosa ante una integrante de una organización social y se explayó en términos como "tortilleras", "mugrientas", "porreras", "crías hijas de puta", "atorrantas" y “roñosas sinvergüenzas”

Por aquel episodio, fue llevado a la Justicia y accedió a una probation por la cual en su programa de radio se otorgaron minutos a referentes feministas para hablar de la problemática de género. Sin embargo, el conductor radial incurrió nuevamente en graves ofensas contra las mujeres. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ