Sabrina Ameghino logró la medalla de oro en la prueba K1 200 metros
El canotaje tuvo otra jornada gloriosa en Lima
Además, la dupla integrada por Magdalena Garro y Brenda Rojas consiguió la plateada en la prueba de K2 500 metros, y Rubén Rézola se llevó el bronce en el K1 200 metros.
Sabrina Ameghino levanta su brazo derecho para celebrar la obtención de la medalla. Sabrina Ameghino levanta su brazo derecho para celebrar la obtención de la medalla. Sabrina Ameghino levanta su brazo derecho para celebrar la obtención de la medalla. Sabrina Ameghino levanta su brazo derecho para celebrar la obtención de la medalla. Sabrina Ameghino levanta su brazo derecho para celebrar la obtención de la medalla. 
Sabrina Ameghino levanta su brazo derecho para celebrar la obtención de la medalla.  
Imagen: Télam

El canotaje cerró su participación con otra jornada inolvidable en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la que cosechó una medalla de cada color, incluido el emotivo triunfo de la platense Sabrina Ameghino en la prueba de K1 200 metros. Además, la dupla integrada por Magdalena Garro y Brenda Rojas consiguió la plateada en la prueba de K2 500 metros, mientras que Rubén Rézola se llevó el bronce en el K1 200 metros, celebrado en la pista de la Albufera de Medio Mundo de la capital peruana.
Las lágrimas y los aplausos se los llevó Ameghino, que a sus 38 años y quizás en sus últimos Juegos, logró su mejor resultado deportivo.

En su quinta participación Panamericana, la platense cumplió una soberbia actuación para llegar antes que sus rivales en un tiempo de 42s979/1000. La canadiense Andréanne Can Langlois y la mexicana Beatriz Briones la escoltaron. Este fue el octavo oro cronológicamente para la delegación nacional, que festejó en forma especial este logro, y se emocionó cuando Ameghino subió a lo más alto del podio y escuchó el Himno Nacional entre lágrimas.

"No entiendo nada, estoy re contenta. Miré para el costado para estar segura, pregunté a ver si había ganado, pero no puedo más de la felicidad", afirmó Ameghino, mamá de Vera, que cumplirá los 15 años en un mes.

Más temprano, Garro y Rojas quedaron por detrás del binomio canadiense con un tiempo de 1m/46s/932/1000, pero lograron adelantarse a México, para repetir la medalla que Keresztesi-Ameghino habían logrado en los Panamericanos de Toronto 2015. "Fue una carrera muy dura, pero estamos muy felices por el resultado que se dio. Faltando cien metros me quedé dura y la pala del lado derecho rozaba el agua, porque estaba destruida", afirmó Garro, en declaraciones a TyC Sports.

"Salimos a buscar el oro, pero cuando empezamos a ver que las mexicanas se acercaban empezamos a apretar porque no queríamos perder la plata que ya teníamos desde que arrancó la carrera", indicó Brenda Rojas. La dupla viajará ahora a España durante tres semanas para preparar el Mundial en Hungría, buscando la plaza de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y el palista santafesino Rézola, de 28 años, acumuló un bronca más en la prueba de K1 200 metros, con un tiempo de 35m996s. La dorada quedó en manos del canadiense Dominik Crete (35.456) y la plateada fue para el ecuatoriano César De Césare (36.906).
El canotaje, así, cerró su participación con su 48va medalla histórica (seis en éstos Panamericanos), que lo ubica como uno de los deportes que más medallas le dio a la Argentina. 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ