Hasta el fin de las vacaciones, en La Boca hay una muestra que salió del trabajo en escuelas de todo el país, y que habilita distintos talleres para chicos y chicas, todo con entrada gratuita. El punto de partida fueron las esculturas y cuentos que hicieron los ilustradores Iván Kerner y Mey Clerici en escuelas rurales, con la organización Pequeños Grandes Mundos. 

En los talleres, que tienen una duración de unos 90 minutos, los participantes ven un video sobre este proyecto, leen cuentos y recorren la muestra. Por último, los chicos y chicas son invitados a crear su propio "guardián". Que luego será enviado a los alumnos de las escuelas rurales, logrando promover de esta manera los lazos culturales entre los más chicos.

La muestra reúne 23 cuentos, uno por cada provincia del país, y llega a la ciudad de Buenos Aires como una propuesta artística capaz para acercar las miradas de niños de comunidades rurales sobre sus realidades cotidianas. También se pueden ver 10 de los 23 guardianes creados en las escuelas, junto con fotografías que reflejan el trabajo de la organización con los alumnos.

Para llegar a esta muestra, Ivanke y Mey (así firman sus obras los ilustradores) recorrieron, durante 2017 y 2018, 23 escuelas rurales de todo el país, y pasaron una semana trabajando y conviviendo con los chicos en esas escuelas primarias. En cada encuentro hicieron varias actividades artísticas, a partir de allí los chicos crearon historias que reflejaban la cultura de su comunidad. 

Cada cuento tiene un protagonista que los ilustradores denominaron "Guardián de la Cultura", que lleva la voz cantante de cada colectividad. Así aparecen la Pachamama, el Gauchito Gil, el Diablo del Carnaval, una mujer de una comunidad Yámana, un campero, duendes, cazadores, fantasmas. Todos fueron construidos con maderas, piedras, semillas y otros elementos del entorno. Junto a las fotos de las esculturas, dibujos y textos, reflejan la experiencia en cada escuela. 

Muestra: hasta el domingo de 12 a 18.
Talleres: viernes a las 15; sábado y domingo de 11 a 15. 
Fundación Andreani, Av. Pedro de Mendoza 1981.
Gratis.