Ante la falta de actividad por las PASO a nivel nacional, Racing superó 1-0 a Arsenal, con un tanto del ingresado Evelio Cardozo, en un amistoso disputado en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda. De esta manera, el último campeón de la Superliga cerró su semana de entrenamiento y el plantel quedará licenciado hasta el lunes por la mañana, cuando regrese al trabajo con la mira puesta en el partido frente a River, el sábado 17 de agosto. El delantero Nicolás Reniero, flamante refuerzo de la Academia, lamentó su salida de San Lorenzo luego de estar marginado durante la pretemporada azulgrana.

Para el ensayo, Chacho Coudet alternó titulares y suplentes, con presencias de David Barbona, Walter Montoya, el paraguayo Matías Rojas y el uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, las caras nuevas en la Academia. Por su parte, el DT Sergio Rondina dio rodaje al arquero Daniel Sappa, a Franco Sbuttoni, Joel Soñora, Juan Pablo Kaprof y Ezequiel Rescaldani, los refuerzos en el conjunto de Sarandí en su vuelta a Primera.

Por último, Reniero se transformó en la quinta y última incorporación de Racing. "Estoy contento, pero no era la manera que me quería ir de San Lorenzo", admitió el atacante entrerriano de 24 años, que se desvinculó el último jueves del club de Boedo tras un acuerdo por el que la Academia pagará cerca de cuatro millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.

A pedido de la dirigencia de San Lorenzo, el delantero fue marginado del plantel azulgrana en la pretemporada que se realizó en Punta del Este a fines de junio pasado y se reincorporó cuando acordó la renovación de su vínculo con el Ciclón.

No obstante, tras la eliminación de la Copa Libertadores y con la llegada de los gemelos paraguayos Oscar y Angel Romero, San Lorenzo se planteó una reducción del número de profesionales en su plantel y la salida de Reniero a Racing se precipitó tras varias semanas de negociaciones truncas.