Los papeles registraban caídas de hasta 61% en el momento en que cesaron las operaciones
Suspenden acciones argentinas en Wall Street
Los ADR de las 19 firmas locales que operan en Nueva York se desplomaron tras el eufórico cierre del viernes. Ante ese escenario, las autoridades regulatorias estadounidenses frenaron las transacciones.
Las acciones argentinas en Wall Street fueron suspendidas por la fuerte baja que sufrieron tras las PASO.Las acciones argentinas en Wall Street fueron suspendidas por la fuerte baja que sufrieron tras las PASO.Las acciones argentinas en Wall Street fueron suspendidas por la fuerte baja que sufrieron tras las PASO.Las acciones argentinas en Wall Street fueron suspendidas por la fuerte baja que sufrieron tras las PASO.Las acciones argentinas en Wall Street fueron suspendidas por la fuerte baja que sufrieron tras las PASO.
Las acciones argentinas en Wall Street fueron suspendidas por la fuerte baja que sufrieron tras las PASO. 

Las autoridades regulatorias estadounidenses suspendieron las operaciones de las acciones de las empresas argentinas en la bolsa de Nueva York que abrieron la jornada con caídas superiores al 10 por ciento. La Securities and Exchange Commission (SEC) implementó la Regla 201 que frena las transacciones vinculadas a los papeles que registran movimientos abruptos. Los ADR de las 19 firmas locales que operan en Wall Street iniciaron la semana con caídas de hasta 61 por ciento frente al eufórico cierre del viernes. El desplome más significativo antes de dejar de cotizar fue para Edenor que cedió 61 por ciento mientras que los bancos Supervielle y BBVA Francés se desplomaron 59,22 y 57,3 por ciento, respectivamente. Las firmas energéticas como Pampa Energía de Marcelo Mindlin marcó una baja de 55,8 por ciento y Central Puerto de Nicolas Caputo un retroceso del 56,7 por ciento.

“Cuando las cotizaciones suben o bajan de determinado umbral se suspende la cotización durante un período de tiempo. Es un instrumento habitual que está diseñado para que los inversores evalúen si el pánico o la euforia están justificados así como para evaluar posibles comunicaciones o medidas que estabilicen el mercado”, explicó el ex presidente del BCRA, Alejandro Vanoli al referirse a la implementación de la Regla 201 en el mercado bursátil estadounidense. La SEC implementó una prerrogativa denominada “Short Sale-Related Circuit Breaker” que se dispara cuando el precio de los papeles marca una caída del 10 por ciento frente a los registros del día previo. “El viernes vendieron con el rumor que crean hoy compran con el dato real, ¿buena diferencia no?”, interrogó en sus redes sociales Vanoli al apuntar a las irregularidades en las operaciones.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ