“Tuve el coraje de despedir a 1600 empleados”
Pablo Avelluto reivindicó el ajuste en Cultura
En el programa "Terapia de Noticias" de LN+, el funcionario macrista se enorgulleció del ajuste ejecutado en el Ministerio de Cultura, que fue degradado a Secretaría en 2018.
Avelluto, el orgullo de ajustar.Avelluto, el orgullo de ajustar.Avelluto, el orgullo de ajustar.Avelluto, el orgullo de ajustar.Avelluto, el orgullo de ajustar.
Avelluto, el orgullo de ajustar. 

Mientras el mayor foco de debate en estas horas pasa por la economía, el sistema financiero y cambiario, la disparada del dólar, la inflación y la culpa de los votantes, en los medios se cuela una pequeña discusión sobre la cultura. O sobre la concepción que Juntos por el Cambio tiene de ella: el lunes por la noche, en el programa Terapia de Noticias de la señal LN+, el Secretario de Cultura Pablo Avelluto vino a recordar cuál es el enfoque del gobierno de Mauricio Macri al respecto y su rol principal en él.



En conversación con el economista Roberto Cachanosky, Avelluto primero se extendió sobre los males del populismo y definió al de Cultura como “un Ministerio marginal” -como se recordará, en septiembre de 2018 el Presidente lo degradó a Secretaría, junto al de Trabajo, el de Educación y el de Ciencia y Tecnología-; a continuación, el funcionario macrista manifestó el principal objetivo de su tarea en el Gobierno. No habló del desarrollo de la Cultura o la facilitación del acceso de la población a expresiones artísticas, centros culturales y museos que dependen de la cartera, sino que fue a aquello que al parecer le dio más orgullo: “Cuando llegué al Ministerio despedí a 1600 empleados. Y lo hice porque tuve el coraje, la audacia y la voluntad política de hacerlo".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ