"Estamos terminando el contrato de Fútbol para Todos, esto no es lo ideal de la forma que estamos terminando, hay un compromiso que no se está cumpliendo, pero el fútbol va a arrancar el tres", sostuvo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien ofició de vocero al término de la reunión de los representantes de los clubes de Primera División.

De esta manera, Russo puso fin a los idas y vueltas sobre el inicio del torneo local, pero subrayó el incumplimiento por parte del Gobierno nacional de los pagos por el contrato de Fútbol para Todos. "La dirigencia (del fútbol) ha cumplido en todo lo que nos pidieron. Lo que pasa es que había que cobrar un dinero y se va a cobrar una parte. Lo único que vamos a cobrar son 350 millones", precisó.

Más temprano, el Comité Regularizador de la AFA abrió los sobres con las ofertas formales de las tres empresas privadas que pretenden ocuparse de la televisión del fútbol de Primera División a partir del próximo semestre y durante cinco años, con opción a otros cinco. Russo consideró que "las ofertas son bastante parecidas" y las están "analizando".

La decisión sobre qué empresa se quedará con los derechos del fútbol se llevará a la Asamblea del viernes próximo en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.