Jean-Luc Mélenchon, el líder de la izquierda francesa, llegó a la Argentina y se reunió con Cristina Fernández de Kirchner. El ex candidato presidencial tuiteó dos fotos con la ex mandataria, además de lanzar su crítica al FMI.

“El FMI de Christine Lagarde prestó a su país en 3 años 5 veces más que durante todo el resto de su historia sin ningún voto del Parlamento”, manifestó el líder Francia Insumisa, al tiempo que definió a los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Macron como “dos monarcas presidenciales”, que representan el mismo riesgo. La ex presidenta había recibido en su mandato a Mélenchon en la Casa Rosada. 

Como candidato de Francia Insumisa, Mélenchon cosechó el 19,6 por ciento de los votos en las presidenciales de 2017. El veterano dirigente socialista, que había abandonado el partido, quedó fuera del ballotage entre Macron y Marine Le Pen, la representante de la extrema derecha.

Mélenchon, quien visitó en Uruguay al ex presidente José Mujica y a su esposa Lucía Topolansky, también visitó la Asociación Madres de Plaza de Mayo, donde se reunió con Hebe de Bonafini. “Han estado luchando desde 1977 por sus hijos que desaparecieron bajo la dictadura argentina. No dudaron en desafiarlo yendo todas las semanas a la Plaza de Mayo”, afirmó sobre las Madres.