La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) acusó al gobierno nacional de "empobrecer a los trabajadores aeronáuticos" y denunció que la paritaria de Aerolíneas Argentinas y Austral de 2018 y 2019 estuvo inconclusa.

El sindicato indicó que en el caso de ambas empresas aún se mantiene pendiente, por orden del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el reajuste paritario correspondiente al período 2018-2019. Según explican los dirigentes de APTA, entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, mantuvieron varias reuniones en las que las autoridades aceptaron actualizar los salarios hasta la inflación de marzo de 2019. “En todas las reuniones posteriores, se nos dijo que la compañía carecía de fondos para finalizar la negociación paritaria. Pero ese pretexto es insostenible e inaceptable”, sostuvieron desde APTA.

El sindicato se declaró "en libertad de acción para adoptar de ahora en más, cualquier tipo de acción gremial, en defensa de los legales y legítimos derechos e intereses de sus afiliados”.